Cómo limpiar una parrilla【2019】

1. Cómo se debe limpiar la parrilla

Si quieres que tu parrilla tenga una larga vida, lo ideal es limpiarla justo después de usarla, cuando aún está caliente. Sin embargo, algunas veces se queda llena de grasa, aparentemente difícil de quitar.

Como limpiar una parrilla

Para quitar la grasa de la parrilla, en caliente, bastaría con pasar un papel de periódico. En frío necesitarás una limpieza más a fondo. Para ello colocamos la parrilla encima de un cubo con agua y rociamos sobre ella un potente antigrasa.

A continuación, con un estropajo metálico, se raspa la grasa de las rejillas de la parrilla por ambos lados. Si la grasa está muy pegada se puede utilizar un cepillo metálico para eliminar la suciedad.

2. ¿Cada cuánto debe limpiarse una parrilla?

Como bien dijimos más arriba, debes hacer una buena limpieza y mantenimiento de tu parrilla, por ello debes limpiarla después de cada uso, aunque ello implique tardar un poco más en sentarte a la mesa con los demás comensales.

Después, como máximo cada seis meses, hay que realizar una limpieza general, para mantenerla en buen estado. Es muy recomendable hacer este mantenimiento, de lo contrario, la parrilla podría oxidarse y tal vez inservible.

Limpiar parrillas en 2019

3. Otras formas de limpiar una parrilla

Existen infinidad de trucos caseros para limpiar una parrilla. Algunos te pueden servir para hacer una limpieza general y otros para cuando la parrilla está realmente sucia.

1-Limpiar una parrilla con una cebolla

La cebolla tiene muchas propiedades y mucha agua. Y también sirve para limpiar una parrilla. Corta varias cebollas por la mitad y pásala por toda la superficie de la parrilla.

Limpiar una parrilla con una cebolla

El jugo de la cebolla te ayudará a eliminar los restos de los alimentos que se hayan podido quedar pegados. Luego solo tienes que pasar un cepillo y un trapo húmedo y tendrás tu parrilla lista para utilizarla otra vez.

2-Limpiar una parrilla con Bicarbonato de sodio

El Bicarbonato es muy potente y solo debes utilizarlo en el caso de que la parrilla esté muy sucia. Debes esparcir el bicarbonato de sodio por la parrilla y colocarla al sol.

Limpiar parrilla con bicarbonato

Déjalo actuar durante varias horas y el bicarbonato te ayudará a que el óxido y los restos de los alimentos se despeguen de la parrilla. Al pasar el tiempo, con un trapo limpia bien la parrilla. No la sumerjas en agua. Es mejor pasar un trapo rejilla a rejilla para limpiarla.

3-Limpiar una parrilla con piedra pómez

Si, como lo estás leyendo, y no te preocupes, que la parrilla no se va a estropear porque utilices una piedra pómez para limpiarla. Este tip casero debes usarlo, únicamente, si la parrilla está muy, pero que muy sucia.

Limpiar parrilla con piedra pomez

Después de haber lavado la parrilla con jabón, pasa la piedra pómez con mucho cuidado por las rejillas. Lava de nuevo la parrilla, una y otra vez hasta que quede bien limpia.

4-Limpiar una parrilla con una bola de papel de aluminio

Increíble verdad. Coge un buen trozo de papel de aluminio del que tienes en la cocina, haz una bola no muy compacta y utilízala como si fuera un estropajo. Ahora limpia los restos de comida de la parrilla.

Limpiar parrilla con papel de aluminio

La mejor manera es que la parrilla esté todavía un poco caliente. Utiliza unos buenos guantes para evitar posibles quemaduras y lastimarte las manos y las uñas con la dureza del aluminio.

4. Vídeo con trucos y tips sobre como limpiar una parrilla

Además de como limpiar una parrilla, También tenemos:

Volver a la portada de https://parrillas.org/

La mejor parrilla de carbón → Tepro Detroit Barril

Tendencias en

Ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.